jueves, 13 de junio de 2013

YPF: innauguración en Luján de Cuyo, Mendoza + Carrera de Ingeniería en Petroleo

Cristina inauguró -a un año de la nueva gestión de YPF- las dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza, que demandaron una inversión de más de $2600 millones y permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

Además, inauguró un nuevo Modulo de Abastecimiento Social de YPF en Santa Victoria Este, Salta, que abastece de combustible a los habitantes del pueblo, para lo que antes tenían que trasladarse 150 kilómetros. Inauguró una batería de crudo no convencional que permitirá canalizar la producción shale de petróleo y gas al norte de Loma La Lata, en Vaca Muerta, Neuquén. Tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo, y 250.000 metros cúbicos de gas provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción. Presentó la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela.


OBRAS EN LUJÁN DE CUYO

Se trata de una planta de hidrotratamiento de gasoil y otra de naftas, a lo que se suman dos proyectos complementarios: una unidad de blending (mezcla) de gasoil y un nuevo sistema de alivio a antorcha.

Estas plantas, que demandaron una inversión de 2.600 millones de pesos y emplearon a 2.000 personas de manera directa, producirán un combustible más limpio y de mejor calidad con mejores especificaciones en materia ambiental, según se informó.

Estas especificaciones permitirán reducir las emisiones de gases al medio ambiente, y alargar la vida útil de los motores.


Con más de 2.000 trabajadores involucrados en la obra en forma directa y una inversión de 2.600 millones de pesos, las plantas producirán un combustible más limpio y de mayor calidad, con mejores especificaciones en materia ambiental

Esta es la mayor inversión en refinación de los últimos 25 años que estará destinada a dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo.


La unidad de hidrotratamiento de gasoil (Hdsiii) permitirá desulfurizar 2.640 metros cúbicos diarios, obteniendo un producto final con azufre inferior a las 10 ppm (partes por millón).

El proyecto se complementa con una nueva unidad de hidrógeno, necesaria para atender la demanda de las unidades principales que hidrotratarán el gas oil y las naftas en el complejo.

Además, la nueva unidad de hidrotratamiento de naftas tiene la capacidad de desulfurizar 1.450 metros cúbicos diarios de naftas procedentes de la unidad de Craqueo Catalítico, y permite elaborar naftas con especificaciones más exigentes en materia ambiental en línea con las nuevas tecnologías de motores nafteros.

Como parte de esta optimización de los trabajos de refinación, se construyeron en el complejo tres nuevos tanques de almacenamiento, con una capacidad total de 54.000 metros cúbicos.


Quedó inaugurada la batería de crudo no convencional en Loma La Lata que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas.

Módulos de Abastecimiento Social en Salta





Carrera de Ingeniería en Petroleo en la UNAJ

"En Florencio Varela, se presentó de la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Se trata del primer lugar donde se dictará la carrera de Ingeniería en Petróleo en el conurbano bonaerense. Se estudiará en los que fueron los laboratorios de YPF en ese municipio.

La carrera es el resultado de un programa que se llama “Universidad con YPF”, por el que la empresa financia becas para que 100 estudiantes puedan estudiarla, y recibirse de Ingenieros en Petróleo.

Cuando inauguramos esa Universidad, todavía no habíamos recuperado YPF y qué cosas que tiene la vida, que yo digo que no es la vida, que no son casualidades, sino que son causalidades, hoy estamos inaugurando la carrera de Ingeniero en Petróleo, en el viejo laboratorio ypefiano, transformado en Universidad “Jauretche”, y también estamos con Leandro, que es uno de los cien becados por la Fundación YPF para la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Yo quiero contarles que se inscribieron 2.000 chicos, aproximadamente, para la carrera y se hizo una encuesta en YPF preguntándoles a los chicos que se inscribían cuáles eran los motivos que los llevaban a inscribirse para ser Ingenieros en Petróleo."


Un 37 por ciento respondió que por la temática y porque YPF había sido recuperada por la Argentina; otro 27 por ciento por la temática y el resto porque tenían salida laboral. Pero un 64 por ciento por la temática y la mayoría de ellos porque YPF había vuelto a ser argentina. Esto decidió a miles de jóvenes a volver a carreras duras, a carreras de valor agregado, a carreras que generan conocimiento y generan progreso para el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario